MANUAL PARA LA PERFECTA INVITADA

manual para la perfecta invitada

El otro día Amparo y yo nos cruzamos con un tropel que se iba de boda soportando, como buenamente podía, este calorazo.

Los estilismos eran muy variados y la mayoría de ellos para dar y regalar o en su defecto quemar y destruir. Concluimos varias cosas y hoy os las cuento.

La primera es que hay una verdad no rebatible que sólo aflora cuando recibes un tarjetón: te desorientas con la ropa. Gente con un gusto bastante aceptable en su día a día acaba con plumas, de rojo, pendientes largos y floripondio en la cabeza todo a una (esta en realidad he sido yo).

La segunda es la importancia que tienen y no sabemos unas nociones de protocolo que nos ahuyenten lo máximo posible del horror que os acabo de describir.

Si yo tuviera que realizar un evento de estos que distan mucho de ser una quedada informal, recurriría sin pensarlo a las manos de un profesional que se rodeara de un equipo preparado. Llamemos a esos profesionales wedding planners, directores de protocolo, especialistas en presentaciones de producto, azafatas de congresos, ferias, cáterings o ruedas de prensa. La cuestión es que cuando no tienes ni idea de algo, lo mejor es pedir orientación.

En la Agencia Ego por ejemplo tienen gente preparada para una gran variedad de eventos y las chicas han pasado por un proceso de formación, ya que son la cara visible de la marca a la que están representando. Esto que tiene mucho sentido para todos nosotros, podría ser aplicable a la situación de la que os hablaba al empezar.

Así que hoy me lanzo a daros unas nociones de estilismo para torponas de las bodas como yo.

Algunas os parecerán de sentido común y otras demasiado exageradas pero todas tienen su por qué.

  • De blanco va la novia que para eso es la protagonista del día. Acudir a una boda vestida de ese color todas sabemos que es de mal gusto pero lo que algunas desconocéis es que el total black también está desaconsejado. Si el blanco es de novia, el negro es de luto así que si optas por él empieza a ponerle complementos en color.
  • ¿A qué hora es el bodorrio? Si es por la noche está aceptado un vestido largo; si es por la tarde la etiqueta exige un vestido cóctel por encima de la rodilla pero ¿quiénes de vosotras sabíais que si es de mañana lo conveniente es un traje chaqueta o vestido por la rodilla y sin adornos?
  • Por mucho que quieras desenroscarte los pies y cambiarlos por otros porque elegiste unos zapatos monísimos que te están costando la salud, lo cierto es que no deberías cambiarlos. El protocolo es para algunas cosas como cuando eliges postre y te gusta más el de tu amiga: habértelo pensado mejor.
  • No eres sólo tú la que no debería ir de negro. Vosotros no deberíais llevar corbatas negras, las pajaritas sólo os las tendríais que poner con esmoquin y las gafas de sol cuando estéis de incógnito.
  • Los tocados y sombreros son para el día porque en definitiva un sombrero es para taparse del sol y si te lo pones… con él forever and ever. Tu sombrero y la chaqueta de tu chico no se quitan ni para bailar.

Echad la vista atrás y contadme ¿os habéis marcado algún estilismo que desterrar al olvido?

0 respuestas a “MANUAL PARA LA PERFECTA INVITADA”

  1. Yo no le dejo quitarse la chaqueta a Manu never… jijijijijiji

    Muack!

    1. !Así me gusta!
      soportando el complicado momento de atacar una cola de langosta encorsetado. Bravo 😛

  2. jajaja, ¡Me encanta! Me va que ni pintado, estoy en búsqueda y captura de un vestido para una boda este verano, aunque lo cierto es que ni estoy buscando en blanco, que me parece de muy mal gusto, ni en negro, que estamos en verano ¡Viva los colores! y por lo demás ya te contare….
    Un besote guapa

    1. Espero ansiosa a saber si al final te pones floripondio en la cabeza 🙂

  3. Jajajajaja me parto…la realidad es que todos la hemos liado alguna vez al ir de boda. Yo he llevado de todo, hasta un chal!! Horror, pero quién lleva un chal??? Pues yo lo llevé. Menos mal que nos hemos refinado, y más este año que tengo 3 bodas!!!! Imaginación al poder 😛

    1. Ay dios el chal… ¡ay dios EL CHAL!
      ¿Cómo he podido olvidarlo?
      Esto me da para otro post. Apuntado.

  4. Ei a mi me pasa eso de elegir el postre no deseado siempre!!! 😀 No tiene nada que ver con el protocolo pero eso sí 😛
    Y lo que dice Carmina del Chal también lo llevé en una boda, pero era super incómodo y no me aclaré mucho así que fuera el chal, ya no llevo chal.

    1. Habrá que hacer una quedada para enseñarnos estas fotos. Lo veo necesario 😛

  5. Como me he reido con tu post Guillermina…es muy real…, las Asesoras de Imagen en estos casos somos de gran ayuda!!!! sobre todo para lo que no te puedes poner o no te queda bien

    1. Totalmente cierto Chus.
      El horror vacui que me entró en aquella boda (de mi prima Carla por cierto) ahí queda para la posteridad en los albumes familiares. ¡Lo que me río yo cuando veo aquellas fotos y la falta que me habrías hecho en aquel momento Chus!

  6. Muy bueno, lo de ir de negro la verdad es que es muy común y no lo puedo entender, alegría de colores por dios!
    Y remarca que de cocktail es por encima de la rodilla, sí, pero no a ras de culete que algunas parece que van vestidas para irse a un pub a servir copas.
    Muy buen post!!

    1. jajajaja Que fina has estado con lo de culete. Hay gente que se viste para ir al Pachá, ciertamente.
      Un besazo chicas!

  7. jeje, es duro en estas fechas aguantar con la chaqueta, pero si nosotras sufrimos en tacones, ellos tambien pueden aguantar no? jeje
    Un besazo guapa!

    1. Ahí ilo has dicho Laura… aunque sinceramente yo empiezo a plantearme lo del tacón.
      La Carla Bruni va de plano a cualquier evento. Bien es cierto que mide 1,80 pero todo es probarlo.
      ¡Un beso y gracias por pasarte a comentar!

  8. ¡Me ha encantado el post! Yo soy de las que suele cumplir el protocolo a rajatabla y me enervo con los vestidos largos en bodas de día. También soy de las que se pone el tocado en la boda de día y la miran raro…¡cosas que pasan!

    1. Pues yo Marta estoy deseando que se me case alguna amiga de día sólo por el tocado. No he ido a ninguna boda de mañana y me chiflaría ponerme un canotier llenito de flores.

      ¡Un beso y gracias por pasarte y comentar!

Deja un comentario