No y Sí en las 2ª Rebajas

Las segundas rebajas se llenan de de auténticos chollazos entre algún que otro cargante pingo de esos que nos hacen consumir a última hora motivados por el arranque que llevamos ya en el cuerpo que nos lleva a un “todo vale”.

Hay ocasiones en las que caemos en chuperíos (junto con pingo son las palabras que mi yaya utiliza muy sabiamente para referirse a las prendas multifunción que igual te sirven para vestirte que para limpiar con ellas los cristales) pero las marcas se llenan de joyitas de la corona a las que prestar la atención. Es importante llegados a este punto, mantener la visión y el espíritu crítico y saber rebuscar entre las oportunidades que se nos ofrecen entre algún que otro ofensivo intento de colarnos lo que no quieren ni en su casa.

Las características que deberíamos tener presentes en la compra de una prenda de rebajas son las mismas que motivan nuestras compras durante el resto del año pero me atrevería a decir que subidas al cuadrado. No dejemos que nos cuelen saldos de esos que en ocasiones tenían escondidos en el fondo de un almacén o propuestas que no llegaron a salir a la luz después de una mini tirada que pasó sin pena ni gloria.

Hoy os explico un poco qué considero que deberían llevar de serie ciertas prendas para ser consideradas una buena inversión estas rebajas y algunos ejemplos de las que sí compraría.

  • ABRIGOS Y CHAQUETAS

Si hablamos de abrigos o chaquetas ( prendas en las que mejor se puede ver la bajada de precios, junto con los zapatos y la lana) exigid que vayan forrados y no caigáis en largos imposibles, cuellos estrambóticos o acabados en los que no se aprecia un buen planchado industrial. Por menos de eso lo que habréis comprado es una prenda que no abriga con la que os veréis la mar de extrañas o cuyo acabado no encaja como toca.

abrigo lana solapas mango 44.99 abrigo recto bolsillos mango 59.99 americana jaspeada mango 24.99 Blazer doble tela Zara 19.99

  • VESTIDOS

Si pasamos a los vestidos es importante prestar atención a los tejidos. Búscalos de calidad: nada de prendas que parecen gasas fluídas en las fotografías y al tacto son rugosas o brillan más que bisutería barata. Caer en esto nos lleva a veces, al abrir la caja cuando te llega el pedido, a darte cuenta de que te han vendido tela de forro que ni transpira a 15 euros o que ese estupendo vestido de verano no te lo vas a poder poner sin comprarte por tu cuenta un forro de punto. Y por supuesto: que no intenten venderte una camiseta que les ha salido extrañamente larga como si fuera un vestido excesivamente corto por más que te lo dejen a 6 euros.

vestido punto stradivarius 7.99 vestido camisero fluido mango 29.99 vestido midi flare stradivarius 7.99

  • CAMISAS

Busca tejidos transpirables y te aconsejo que inviertas en las que tienen cuello de camisa por lo mismo que te decía en los abrigos: los cuellos llevan planchado industrial así que cuando las laves no correrás el riesgo de que queden deformados. Sé que esto lo sabes pero los cuellos camiseros y los botones son un plus así que no dejes que te cobren lo mismo por una camisa que por una blusa  básica o un cuerpo cropped y recuerda que las cremalleras puestas en tejidos blandos sólo quedan al sitio en las fotos porque cuando te las pongas te respingarán por todos lados. Inciso personal: ¿de dónde sacan esas camisetas con estampados horripilantes que el resto del año no están en ninguna colección?

blusa fluida bolsillos 7.49 camisa bolsillos mango 9.99

  • PANTALONES

Pasemos a los pantalones y busquemos que cumplan estos requisitos: buen tejido transpirable y de fácil planchado casero, que no necesite limpieza en seco si es casual, que no brille si no es esa expresamente su intención (fijáos en la cantidad de chinos brillantosos que aparecen por arte de magia en las rebajas). Ocurre algo parecido a las camisas y blusas: no puede valer lo mismo un pantalón con cremallera, trincha, pinzas, bolsillos… que uno con goma en la cintura.

jeans culotte zara 12.99 jeans culotte zara detrás 12.99 pantalón recto cropped detalle zara 12.99 pantalón recto cropped zara 12.99

  • PUNTO Y LANA

En cuanto a los tejidos de punto o lanosos reconozco que los consejos que os daré son excesivamente personales así que estos os los podéis saltar alegremente. Para mí una de las incongruencias por excelencia para cualquier friolera que se preste, son los jerseis calientes de cuello alto sin mangas o con mangas cortas así como los cuellos altos pero de tejido fino. Así que yo os recomendaría que penséis bien qué buscáis con este tipo de compras ¿un jersey o cardigan que os abrige o uno de entretiempo? y en función de la respuesta os lanzéis en busca de características más concretas.

chaqueta corta 5.99 chaqueta corta detalle zara 5.99 chaqueta zara 12.99 chaqueta zara lateral 12.99

  • CALZADO

El calzado junto con los bolsos es otra de las inversiones que yo hago siempre que son rebajas. Las marcas low cost como Zara o Mango te dejan zapatos y bolsos de calidad a un precio más que irrisorio. Estos son unos de mis sí o sí de rebajas.

bamba rejilla zara 9.99 botín charol stradivarius 12.99 botín print serpiente stradivarius 15.99 mochila bolsillos delanteros zara 15.99 premium botín tacón piel mango 39.99

Y estos son mis consejos para estas segundas rebajas que a Marzo no llegan ni de casualidad porque nos lo habremos comprado todo antes. Los productos que os enseño siguen estando ahora mismo en web y si clickas encima de la imagen sale su procedencia y precio.

Y vosotras ¿seguís alguna indicación más cuando compráis en rebajas?

0 Replies to “No y Sí en las 2ª Rebajas”

  1. Yo he llegado a la conclusión que siempre voy a comprar en el remate final, tengo la sensación que el resto del año tiro el dinero porque no me hace realmente falta… Así que ¡vivan las camisetas a 3 euros, los abrigo a 20 y los zapatos a 10!

    Muack!

    1. ¡Viva viva!
      Y no descarto aún, fíjate como te lo digo, pasarme por Pimkie y hacerme con ese abrigo de cuadros que sacó Dansvogue y que es el amor.
      ¡Un besazo morena!

  2. Estas rebajas las hemos hecho chas. Y eso es así!!! La verdad que he comprado de todo, mil camisetas, varios pantalones, abrigo, zapatillas…joer, es que no puede ser!! Y nunca subestimes tus consejos de estilista, yo algunos no los conocía (planchado industrial? Qué es eso? Jajaja). Totalmente de acuerdo en lo de los cuellos altos sin mangas, no lo acabo de ver claro. Cuando era joven sí porque eso era moderno. Jajajajaja, besazo pelirroja!!!!!

    1. Planchado industrial significa que con nuestros fantásticos centros de planchado, las hombreras de un abrigo por ejemplo no quedan tan de guays como deberían de quedar.
      Por otro lado, el tema rebajas me ha hecho chas y además he aparecido a tu lado… qué locurón más tonto rubia ¡qué locurón!

Deja un comentario