De dónde está Guillermina y qué fue de su vida

Sé positivamente que ando desaparecida por estos lugares (básicamente porque la desaparecida soy yo misma y sería raro no saberlo).

Esto es así porque hace unos meses entré de nuevo en el maravilloso mundo de la búsqueda laboral y la inmersión en ello supone un trabajo en sí mismo. Algunos de los que me leéis estaréis metidos también de pleno en esta situación y algunos tendréis mi edad y entenderéis lo apremiante e importante del tema.

¡Que nadie piense que me ha dado el bajón! No es para nada así. Emprendo la búsqueda diaria con ánimo y creencia en que alguna cosita saldrá porque nada en estos momentos me hace pensar que no vaya a ser así pero hay que reconocer abiertamente que se hace bola.

Soy Licenciada, tengo dos masters, experiencia laboral docente y también en atención al cliente (dependienta, vendedora, comercial, repartidora, cajera, reponedora, telefonista, recepcionista) e incluso experiencia como emprendedora. Me he especializado porque era importante centrar esfuerzos y también me ha dado tiempo a diversificarme porque era importante saber hacer un poco de todo y aquí me encuentro de nuevo actualizando curriculum con últimos trabajos de media jornada.

Por primera vez en mi vida he sido también demandante de prestación por desempleo, he tenido que oir en repetidas ocasiones que es buen momento para seguir estudiando y a la vez he tenido que pagar gastos de comunidad. He sido becaria en ayuntamientos y en entidades privadas, me han dicho que si no me daba algo de vergüenza tener que trabajar en una tienda de ropa habiendo sido profesora de universidad (¡No señores clasistas! y además fue de las mejores experiencias laborales de mi vida). Me he podido ir de viaje varios veranos seguidos y también he llegado a quitar internet de casa para suprimir gastos y la vida sigue, queridos y queridas, la vida sigue.

 

He pasado rachas de esto por qué si yo hice todo lo que tenía que hacer y en el orden en que se suponía que debía de hacerlo y suertudamente muchas otras de pues mira ha tocado así y habrá que tirar. Punto pelota. Creo que me he pasado Infojobs unas cuatro o cinco veces y que he entregado, sin exagerar, cerca de 150 curriculums en dos meses.

Esta sería una exposición de situación a grosso modo, un paisaje de mí misma ahora que os escribo. Paisaje también de mucha gente, que ya somos adultos pero no jovencitos aunque no mayores, en este país. La llegada de la crisis fue una bofetada de esas que siguen picando para muchos de nosotros. A los que pilló en la cincuentena y tuvieron que hacer malabarismos deseando cumplir años de vida para poder pedir una jubilación (que ya es tristemente irónico querer que los años pasen rápido para poder sobrevivir) y aquellos que nos cogió entrando en un mundo laboral desprovisto de oportunidades y que nos tenemos que escuchar nos porque no tienes experiencia suficiente (por supuesto mil historias más para mil edades diferentes).

Para mí este blog ha traido muchas cosas imprescindibles. Desde nuevas amistades a una gran red de contactos, la oportunidad de autopublicitar nuestro trabajo en diseño y costura. Ha sido en ocasiones una obligación tomada con ganas y una vía para compartir. Compartir… pocas veces he compartido por aquí circunstancias o momentos personales, es bastante probable de hecho que esta sea la primera vez que lo hago y aunque al principio del post haya sonado como una justificación a mi desaparición, es más bien un…

Hola gente, aquí seguimos guerreando

 

 

Artículos Relacionados

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

14 comentarios

  1. Miriam dice: Responder

    Bravo

    1. Guillermina dice: Responder

      Bravo tú Míriam, por curranta y por muchas cosas más.

  2. Es un mundo paralelo el de la búsqueda de trabajo, yo llevo años buscando un segundo trabajo para poder vivir como un ser humano digno, pero ahí se queda, en el intento de encontrarlo… Mucha suerte guapísima y ánimo porque ese submundo es del que todos queremos salir pero nunca lo conseguimos por la sobrevaloración del pluriempleo, es muy agotador.

    http://www.inatrendytown.com

    1. Guillermina dice: Responder

      Cierto que es agotador el mentalizarse de que hay necesidades u objetivos de vida a posponer simple y básicamente porque no puedes afrontarlos pero estoy segura de que todo vendrá ¡A tope de power Vane!

  3. Ánimo pérla… la verdad es que no sé que más puedo decirte, debe ser muy duro y aguantar muchas cosas.

    un besazo!

    1. Guillermina dice: Responder

      Gracias Rosa <3
      Pero nada de agobiarse o preocuparse. Todo fuera como esto, ya lo sabes !

  4. Guille tienes que dedicarte a escribir cosas de verdad, me pasaría leyendo horas

    :*****

    1. Guillermina dice: Responder

      Pero de vez en cuando alguna de mentiras ¿vale? 🙂

  5. Juan Palomares dice: Responder

    Te entiendo al 200%. Ánimo, camina y no pares. Yo me levanto del suelo con cada gancho de derechas que te dan las entrevistas y agencias de trabajo. Mientras estés de pie no podrán pisarte. Un beso mi maestra.

    1. Guillermina dice: Responder

      Que bonito verte por aquí 🙂

  6. Fuerza guapa, lo que no nos mata nos hace fuerte. Aun que me imagino que tu a estas alturas haz ya estar cubierta de acero. Sé que es difícil, pero no dejes que la desesperación te carcoma… estoy segura de que puedes con esto y con mucho más!
    Un abrazo lleno de cariño y fuerza desde el frío eterno de Helsinki!
    Muah!
    Paz

    1. Guillermina dice: Responder

      ¡Nunca me habían abrazado desde un frío polar! Dentro de nada tendrás sol para aburrir, ya verás. Un besazo bien grande

  7. Bueno, pues allá va mi comentario…desde primera hora de la mañana que he leído el post llevo pensando en la razón que tienes. Yo por suerte tengo trabajo, pero a cambio de sacrificar muchas cosas. Soy feliz y me gusta mi trabajo, pero con la formación que tengo esta no es la vida que me vendieron, así que en tu caso multiplicado por mil. Como tú dices nunca se sabe dónde puedes acabar trabajando…y eso siempre me lo ha dicho mi madre, que por suerte o por desgracia ha estado arriba para ahora estar abajo. Los títulos no hacen digna a una persona, sino comportamientos como el que tú demuestras escribiendo este post. Fuerza y que encuentres ese trabajo que te mereces muy pronto. <3

    1. Guillermina dice: Responder

      Es curioso que los títulos no te aseguren un trabajo pero te los pidan para prácticamente todos ¿no? Gracias Carmina por pasarte, por comentar y por enviar tanta fuerza <3

Deja un comentario