Inspopost.- Hagas lo que hagas, que sea en gerundio

Running, shopping, fitting, color blocking, shinning… empaching de gerunding, eso es lo que tengo.

Los términos de moda en inglés han pillado la delantera en este mundo nuestro para definir tendencias y acciones, relegando a un segundo plano grandezas como salir a correr, ir de compras, probarse, vestirse de colorinchis, brillar como una luciérnaga… amén de preciosas palabras y grandes expresiones que tenemos aquí en La Terreta tales como encisar (hechizar) o te queda pintat (te queda que ni pintado).

Estamos ya acostumbrados a pronunciarlas en nuestro día a día en inglés pero en ocasiones eso nos priva de entenderlas en su complitud. No me refiero a entender su significado si no a ver la carga  semántica que esconden estos gerundios en castellano. Todos ellos implican un movimiento, una acción en proceso y dan sensación de dinamismo. Puede que por eso nos suenen bien al usarlos, por la sensación de estar haciendo, de estar en un proceso y todo lo que genera acción da buenas vibraciones … o puede que sea por modas o por acortar, vete a saber. Mi explicación, me váis a disculpar, me gusta más aunque probablemente no sea la correcta.

Hoy de paso, os voy contando que ando dudando sobre algunas modas (así en gerundio todo también). No es que vaya a apartarlas de un manotazo indefectiblemente pero las veo y se me hacen bola. Algunas de ellas, por separado, sí me gustan así que tal vez sea una cuestión de haberse pasado jugando con los volúmenes o con las quemaduras de cigarrillo de concierto, con el oversize o con el ir acortando. Algo les falla.

Os enseño algunas propuestas de looks en las que, de primeras, creo que no participaré y así de paso os pregunto ¿A vosotras os conquistan?

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

4 comentarios

  1. jajaja… me ha encantado lo de la quemadura de cigarrillos, estaba pensando “a qué se refiere?” jajaj ya está clarísimo.

    Has hecho la contra de mi post anterior, la verdad es que a veces nos proponen looks que no sabes por donde cogerlos, el primero aún me parece algo “pasable” pero el resto res de res jeje

    besos!

    1. Me da que el primero te “gusta” por descarte y no por gustarte realmente. Es decir, los otros son tan complicados que a este le acabas encontrando hasta un algo jejeje
      ¿Entonces las camisetas quemadas las dejamos estar, Rosa? 😉

  2. Cyball Brigitte Ruiz dice: Responder

    Pues hay elementos de ciertos looks que me han gustado, pero tal cuál los presentan no, no los usaría así… Y esos sueters agujereados, en mi país si me pongo eso de una me dan limosna…

    1. A mí las camisetas con agujeros es probablemente lo que más me ha alucinado de todas las propuestas. Me pasa como a ti, hay prendas que por separado no me disgustan pero la combinación es mortal. Gracias por pasarte y comentar, Cyball!

Deja un comentario