Gastropost Glutenfree.- Cera23 / Flax&Kale / Gulasana

Bueno pues este post es de esos en los que os cuento que he pasado el fin de semana en Barcelona y nos hemos puesto finos a comer y pasear en un momento de combinación “vida sana-pongámonos ciegos”.

Con eso, así de primeras, justifico lo largo del post y que este pueda parecer más bien un Querido diario, dos puntos.

Ha sido un finde que ha dado para mucho porque además de ir a probar lugares nuevos, asistí a un evento y una exposición que me hacía especial ilusión. Para no adelantaros acontecimientos y por aquello de ver si os leéis el post entero (es broma) os iré relatando por orden de ingesta los restaurantes, pastelerías y parques a los que fuimos a comer. Pero primero, mi look trotón de sábado en mala calidad.

A. se ha hecho un gran rastreador de opciones sin gluten y me lleva de excursión en busca del pan perfecto. El pan perfecto es aquel que cumple las condiciones siguientes: tiene algo de elasticidad, no sabe dulce y al hornearlo queda crujiente sin deshacerse con solo mirarlo, como un enamorado. Tengo el orgullo y satisfacción de deciros que creemos haber dado con él.

El sábado por la mañana decidimos acercarnos a Gula Sana. Un gluten free café que nos había conquistado ya de primeras por las fotos de las tartas que vimos por Google. Al llegar y decidir sentarnos a tomar unas infusiones, vimos que tenían también la opción de bocadillos y sandwiches para llevar y como hacía solete y nunca habíamos estado de picnic… decidimos probar.

Un 10, chatos. Los bocadillos son simples (salchichón y queso curado, jamón york y queso a la plancha, jamón con tomate…) pero os prometo que buenísimos. Tanto que nos los zampamos en el Parc de la Ciutadella sin hacerles fotos y prácticamente sin mediar palabra entre los dos, en una lucha por pegar el bocado más grande a un trocito de carrotcake de postre… que tampoco nos dio tiempo a fotografíar. Como foodie bloggers dejamos mucho que desear, no os lo negaré.

GULA SANA

C/ Diputación 361/ Paseo San Juan

info@lepetitsucre.es

93 024 52 35

Paseando, nos acercamos hasta Passeig de Gràcia 4 al evento que Swatch tenía preparado en su tienda y en el que colaboraba Saray Martín, la creadora del blog de moda DANSVOGUE. Decir que estuvo encantadora es quedarse cortos. Me hizo muchísima ilusión conocerla porque soy seguidora suya desde hace tiempo y además, junto con el personal de la tienda, nos invitó a participar en el sorteo de uno de los relojes Skin By Swatch.

Sólo teníamos que hacernos un boomerang con ella y subirlo a redes con el #YOURMOVE.

A. tú hiciste el ascensor mejor que yo pero que sepas que como nos toque el reloj igual no lo comparto…

Antes de la cena nos quedaba una visita pendiente que incluye a otra de las bloggers catalanas que sigo con más cariño. María Jesús Delgado es la creadora del blog EMERJADESIGN y además una apasionada del dibujo que tiene su primera exposición en Tarannà Bar/Café. Si os apetece dar un vistazo a su obra, tenéis hasta principios de Junio para pasaros.

TARANNÀ BAR/CAFÉ

C/ Viladomat 23

93 106 11 93

 

 El día acabó en Cera23. Un gastrobar de cocina de fusión gallego mediterránea que no podía estar más lleno. Nosotros cenamos en la barra y tan ricamente, una burrata y un pulpo a feria brutal (las fotos no le hacen justicia).

CERA23

C/ Cera 23, El Raval

93 442 08 08

Domingo de pipiripingo. A. y yo decidimos que queremos ser modernos de Barcelona y que eso de brunch debe ser una cosa muy rica y apetecible así que nos fuimos a probar uno. El sitio escogido fue Flax&Kale, un local de cocina flexivegetariana al ladito del Macba y que pertenece a la cadena de Teresa Carles (del cual ya os hablé AQUÍ).

Aquí sí que ya fue el despiporre. Nos pedimos un GF Maple-Glazed doughnut, Market salad, Pink pitaya bowl y las Savoury pancakes y decidimos por unanimidad y sincronía hacer de este momento una tradición.

FLAX&KALE

C/ Tallers 74B (Cantonada Gravina) Plaça Castella (Ciutat Vella)

93 317 56 64

¿Ha sido o no ha sido un fin de semana completito? Ahora sólo me falta saber si habéis estado en alguno de los sitios que os he nombrado (ni qué decir que se me han quedado cositas en el tintero) y si tenéis algunos más que proponerme ¡Yo encantada de hacerme excursiones en vuestro nombre!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

2 Replies to “Gastropost Glutenfree.- Cera23 / Flax&Kale / Gulasana”

  1. Qué ilusión más grande!! Y la foto me chifla 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Mira que eres bonica💛 Por supuestísimo… ¡¡comparto!!
    Hemos de conocernos en una de tus próximas escapadas a Barcelona 😜 Eso sí, venge preparada porque el calorazo ya empieza a apretar.
    Un besaaazo!

    1. A mí también me la hizo pasar a ver ¡por fin!
      Apuntada una llamada en mi próxima visita, si hace falta en bañador.
      ¡Un besazo!

Deja un comentario