Inspopost.- Tendencias’17 y el paradigma

Los paradigmas crecen y se desarrollan en nosotros. No solemos ser conscientes de ellos, ni siquiera percibimos que están ahí pero convivimos constantemente inmersos.

¡Dadme una oportunidad que no va a ser tan rollazo como pueda parecer!

Veréis son como Programas Mentales creados por las personas con las que hemos convivido desde nuestro nacimiento y fijan, por ejemplo, el concepto que tenemos sobre nuestro cuerpo y lo que es bello, nuestra mente, la importancia del dinero… es su repetición inconsciente la que los ha hecho quedarse con nosotros como un hábito y a veces los hay de temporada. Algo así como la biker amarilla del Zara, el pensar que sin un jean bordado puedes provocar una hecatombe mundial o que nunca serás cool porque los granny shoes resulta que te caen.

En la vida cotidiana, un paradigma es un “ejemplo” o “modelo a seguir”, no como lo definía el señor Thomas Kuhn en filosofía de la ciencia (dejémoslo claro por si baja desde el más allá y me arrea con la mano abierta por hacer estas comparaciones).

Extrapolado al plano de la moda (que de eso hablamos por aquí) podríamos decir que son las tendencias que consensuadas por la élite en el sector, todos repetimos inconscientemente, en la mayoría de los casos sin elección por propia voluntad.

A mí pensar en esto me lleva toda loca porque recuerdo haber renegado de los zapatos de abuela y ahora ser ferviente defensora de lo bonitos que quedan con casi cualquier cosa que te pongas (sí señoras, ahí sin filtro. Chandal included si hace falta) y el que yo piense eso tiene mucho que ver con el paradigma que se ha creado acerca de ellos en mi entorno social o en entornos a los que yo ofrezco autoridad y subo en un pedestal de estilo.

Es por eso que hoy os traigo algunas tendencias, paradigmas de la modernor de esta Primavera/Verano’17 y ya si eso luego os lanzo una pregunta.

CORSET / CROCHET / EMBROIDED / FLARE TROUSERS / MULES DESTALONADAS / NUDOS / TUL / VICHY / VOLANTES

 Todos ellos entran dentro del paradigma de estilo para esta llegada del buen tiempo y seguir la moda, cuando se trata de repetir inconscientemente lo que se nos dice que es cool, hace que se queden con nosotros o que tengamos necesidad de ellos a veces sin hacerlos pasar por un filtro.

Venga elegid un filtro a gusto del consumidor: ¿me queda bien este color o me hace parecer enferma? ¿tengo hombro suficiente para albergar toda esta candidad de volantes? ¿voy a ponérmelo más de tres veces antes de acabar harta?

Y ahora decidme: ¿cuántos de ellos son ya para vosotras una necesidad?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

4 Replies to “Inspopost.- Tendencias’17 y el paradigma”

  1. Todas y cada una de mis necesidades tendenciosas provienen de este post, gracias. Y mi filtro siempre es: si me lo pongo más de una vez, ya vale su peso en oro!

    http://www.inatrendytown.com

    1. jajajaja Me encanta tu filtro. Es perfecto para no darte margen a duda cuando vas de compras. Haces bien que yo soy una “agonías” y siempre acabo con la bolsa llena de básicos.
      ¡Un beso!

  2. Muy bueno el post!! Además me has recordado que voy a sacar mi falda con un volante de cuadros Vichy verdes, de cuando tenía 15 años!!! Jajaja
    Un placer conocerte
    Besotes

    1. ¡Gracias Romy! Pues venga, a desempolvar joyas de guardadas 😉

Deja un comentario