Gastropost Glutenfree.- Corpore Sano (Castellón)

Aquí la GlutenFree (¡Liberad al Gluten!) de nuevo para contaros experiencias culinarias como si fuera un portento de MasterChef … nada más lejos de la realidad (para comprobar esta verdad innegable sólo tenéis que ver mis pseudo experimentos en Instagram).

El Sábado pasado A. y yo nos fuimos a comer al Restaurante Corporesano en Castellón. Era un plan que veníamos alargando demasiado tiempo y que nos hacía especial ilusión por aquello de no cocinar en finde (una cosa que hace mucha fiesta) y sobretodo porque toda la carta es apta para celíacos. Más Gluten Free y nos comemos hasta las servilletas.

La tranquilidad de espíritu que te da el poder comerlo todo sin ninguna reticencia no tiene precio. Por mi parte, hubiera comido a base de entrantes y tapas pero el menú era muy completo por sólo 17 euros y decidimos probar. Los primeros eran a compartir y los segundos a elegir y aquí os dejo el festín (con rima y todo) que nos pegamos aquel día.

MENÚ SÁBADO CORPORE SANO

Primeros a compartir

  • Crema de calabaza con virutas de salmón ahumado y picatostes
  • Champiñón relleno de toro sobre confitura de zanahoria
  • Ensalada con rulo de cabra plancheado, pato confitado y frutos secos aliñada a la vinagreta de miel y mostaza
  • Crep de pavo, queso de burgos, compota de manzana y salsa de ciruelas

Segundos a elegir

  • Calamares del grao braseados sobre guiso de almejas  a la marinera
  • solomillo de cerdo plancheado con cebolla caramelizada y patatas
  • Entrecot macerado con hierbas frescas y pimiento morrón asado
  • Parrillada de verduras invernales con emulsión de romescu

Degustación de postres caseros

¿Qué? ¿Ya os he hecho ganitas con los entrantes? Hubo un duelo para elegir el mejor y nos fue imposible (aunque yo os pongo los champiñones así como quién no quiere la cosa). Incluso incluimos en el intento de ranking el pan con cúrcuma y semillas.

De segundo A. se pidió los calamares que aunque con muy buen sabor, resultaron un poquito gomosos y yo la parrillada de verduras con romescu… lo cual me recuerda que es tiempo de Calçots y habrá que montar planazo.

Para terminar os he dejado lo mejor: degustación de postres caseros. Un trozo de tarta de zanahoria, un trozo de tarta de chocolate, frutas cortaditas y natillas con anís. A ver si podéis elegir sólo uno.

¿Os he abierto el apetito? de veras que os invito a que visitéis su página web y le pegéis un vistazo a lo que nos ofrecen pero RECORDAD: si os lanzáis a probarlo, deberéis reservar con antelación asíque os dejo por aquí los datos de contacto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

5 Replies to “Gastropost Glutenfree.- Corpore Sano (Castellón)”

  1. Qué rico todo, aunque seguro que estaba mejor que a la vista. Deseando probar este restaurante, como siempre gracias por la recomendación!

    http://www.inatrendytown.com

    1. Pues apuntadlo chicas que os va a gustar seguro. A mí me queda excursión para comer de entrantes que me quedé con las ganas ¡Nos vamos contando!

  2. Hola Guillermina…gracias por pasarte por mi blog 🙂 ¡El tuyo tiene muy buena pinta! Si te parece nos seguimos mutuamente y así no nos perdemos la pista 😉
    Un saludo!!!

  3. La comida tiene una pinta deliciosa
    Besos

    1. Y estaba que ni te lo crees Nuria 😉

Deja un comentario