Entrevista a Carlos Sadness

Año 2012, un ciudadano de un lugar llamando mundo salta a la fama como cantante, compositor e ilustrador.

Antes fue Presidente de los Estados de Ánimo, atrajo relámpagos, estudió Ciencias Celestes y se fundió con la naturaleza en Monteperdido. Yo llegué a él en el año 2015 con su disco La idea Salvaje, la metáfora de un viaje espacial como distanciamiento entre dos personas, y me lancé vía Instagram pidiéndole una entrevista para este blog.

Rápidamente me dijo que sí así que hoy estamos en ello, aprovechando estas oportunidades, no dejándolas escapar porque esto es algo que sucede una vez y nunca más.

1.- ¿Ganitas de deshacer la maleta después de un verano de festivales?

Uf, después de un verano de festivales empiezo la promo del lanzamiento de La Idea Salvaje en México con un par de viajes allí y regresos para cerrar gira aquí así que va a haber maletas, pero no precisamente de vacaciones. En Noviembre tengo el libro así que yo creo que con un poco de suerte me pongo el bañador en Navidad.

2.- Durante los momentos de gira ¿el proceso creativo sigue en marcha o es momento de nutrirse de historias que contar?

Me voy quedando con cosas, apuntando ideas, pero no estoy trabajando de lleno en otro disco, más bien en el libro. Findes tocar, entre semana dibujar mucho y desarrollar ideas.

carlos_sadness_hombre_gq_de_la_semana_6858_645x485

3.- Leí que donde más te gusta escuchar música es en el coche y que montas tus propios discos para viajes ¿hay algún top tres que no pueda faltar en el cassette Verano 2016?

Este verano, en la furgo, ha sonado mucho el último de Band of Horses, discos de gente que nos regala sus lanzamientos en los conciertos y Years and Years.

4.- Todo lo que haces resulta intimista y cuidado. Muy atento a los detalles y al cómo de la presentación ¿Da miedete exponer lo que sale de adentro o resulta una catarsis?

No expongo todo lo que hago ni todo lo que pienso, filtro, pero soy hiperactivo en cuanto a cosas artísticas, así que me he acostumbrado a manejarlo de una forma racional. Hago las canciones sin pensar en que van a ser publicadas, luego, cuando las estoy produciendo o grabando o pensando en publicarlas, sí que siento que van a ser escuchadas por bastante gente y me impone respeto, pero no me afecta creativamente, es solo el miedo a saltar desde el trampolín, la decisión está tomada.

150430_sadness_ilustracion_480x480

5.- Hay cosas que se llevan dentro, hay cosas que se llevan fuera.  Muchos de los que te seguimos estoy segura que lo hacemos por la personalidad que inunda tu trabajo y por eso resulta atractivo saber más de ti. Quien eres tiene mucho que ver con el tipo de historias que cuentas y también en cómo te muestras. Si te preguntara (como en Celeste) ¿Quién eres tú? ¿me lo explicarías un poquito?

Pues sí tiene mucho de mí, a veces alguien escucha una canción mía y me dice “es que es tan tú”. Eso me alegra porque significa que es honesta y que ha reflejado mis ideas totalmente, pero por otro lado me siento incómodo describiéndome o respondiendo a esas típicas preguntas que consisten en decir adjetivos sobre uno mismo. Tampoco me gusta colgar muchas cosas sobre mi vida personal, creo que la música es suficiente, lleva muchísimo de mí, de mis ideas, mi sensibilidad, mis pasiones e incluso miedos.

Captura-de-pantalla-2016-08-17-a-las-1.49.36

6.- Vamos a hacer que se pare el tiempo y tiremos de recuerdo ¿Qué cielo te pillo mirando las Perseidas?

Aragón principalmente, desde Barcelona se ven regular, pero desde los pueblos perdidos de Huesca es una maravilla. Este año no he tenido mucho tiempo y los cristales de la furgo están tintados así que no dan mucho juego, pero siempre están ahí, siempre me inspiran.

7.- Tienes una estética muy reconocible. Una mezcla entre folk, camisas de piñas y un pelazo de envidia… Quién podrá soportar la presión de salir contigo en la foto ¿Nos darías el nombre de tiendas imprescindibles que visitar en Barcelona?

Fíjate que no tengo ninguna camisa de piñas, tengo botánicas, pero creo que con piñas ninguna ¡¡es muy mainstream!! Es broma, soy un poco más étnico o más americano que hawaiano en el modo de vestir, pero Miss Honolulu iba de lo que iba y me adapté, en los conciertos digo con una camisa “vintage” porque nunca es de piñas. En barcelona no hay ninguna tienda que me encante, si te digo la verdad compro muy poca ropa en tienda, mis camisas más bonitas las he encontrado viajando.

(Sutil y camuflada pero he encontrado una piña Carlos 🙂

31

8.- Si decidieras menú y tuvieras a bien intentar no intoxicarme (aquí una intolerante a las harinas) ¿dónde iríamos a comer?

No quiero pecar de casual, pero la pizza no falla, siempre que estoy de gira y no me la quiero jugar, tiro de pizza. También paro mucho en Cebrian de Zaragoza, que siempre me pilla a medio camino de los conciertos que son en Madrid o por el norte y paro a comer, están aburridos de mi ya.

9.- Leí que preparas tu primer libro con Lundwerg (Planeta) ¿se puede dar alguna mini avanzadilla?

Anatomías Íntimas, sale el 8 de noviembre y tiene mucho mucho muchísimo de mí, diferente a un libro, pero a la vez muy parecido, para mí es como un anexo emocional a La Idea Salvaje porque algunos textos coinciden con ese disco y otros los he escrito e ilustrado más adelante, pero viviendo cosas que están ligadas al disco

unnamed

10.- Si quiero buscarte en Septiembre ¿cómo te voy a encontrar? ¿nos das las coordenadas?

Arranco en Santander, Donosti y el festival Barbarroja en Navarra, los tres seguidos. De ahí me voy a México de promo y a la vuelta está el Granada Sound (que lo amo) y un súper concierto en Madrid que tiene todo vendido.

Y para acabar y dejándote a deber 3000 cosquillas o en su defecto un te, unas preguntas rápidas.

  • Un libro: Hay uno para cada momento, soy incapaz
  • Una canción: Esto sí que es imposible
  • Un olor: Ahora mismo el del melocotón del verano
  • Un dibujo: ¿Famoso? No sé, si me preguntas una pintura aún
  • Un accesorio: Ahora mismo no me desprendo de mis dos anillos de la mano izquierda, uno de ellos lo compré en el Paseo de los tristes de Granada justo antes de uno de mis conciertos más especiales, donde pasó un cometa por encima nuestro. Son mágicos, están en alguna foto de mi instagram.
Gracias de corazón Carlos y que te pille el invierno tomando el sol que nadie negará que te lo has currado y mucho.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

0 Replies to “Entrevista a Carlos Sadness”

  1. Que entrevista más chula, no lo conocía mucho, pero me han dado ganas de saber más. Por cierto, hace mucho que te recomendé Years and Years, me flipan mucho, ya tenemos algo en común. Ahh.. y ya le sigo en Instagram, para ver sus vídeos poniéndole voz a los de First Dates, jajaja

    besazos guapa!
    Rosa

    1. Pues Rosa ahora sólo nos falta poner día y hacer excursión para que lo veas en concierto
      ¡Besazos rubia!

Deja un comentario