Libros para Sant Jordi

Si sois de los míos y os haría especial ilusión celebrar Sant Jordi o de hecho lo vais a hacer (vaya por delante que yo celebraría, en mi propia persona, hasta el Día del Padre) puede que esta lista os ayude a tener algunas referencias a la hora de hacer una excursión por librerías y ferias del libro este fin de semana y todos los que hagan falta.

No es una lista al uso, me refiero a que no sólo aparecerá una recomendación personal sino que lancé la pregunta en redes sociales y muchos de vosotros me dísteis un feedback del bueno bueno. Lo que yo pregunté fue lo siguiente: Me gustaría que me recomendárais libros y me dijérais por qué los elegís. Me sirven explicaciones de todos los palos: desde lo bonito y cuidado de su carátula hasta la profundidad de su carga poética, que os partísteis de risa leyéndolo, os lo regaló alguien especial…

Y esto fue lo que me contestásteis en vuestras propias palabras.

C_ Milena y el femur.indd

La recomendación de Bea Salas

Un libro genial, capaz de enganchar a una madre autónoma que llega a la cama arrastrandóse: corrupción, trata de personas, protistución, Periodismo… La trama te engancha, muy bien escrito. De hecho, ha sido ganador del Planeta. La posible Milena de la portada te sacude la imaginación…

la voz dormida de dulce chacón

La recomendación de Amparo Jiménez

Es tan real que los pelos se te ponen como escarpias en algunas escenas… Lloras, te enfadas, sufres, sonríes… El personaje de Pepita es tan humano que se merece un monumento… La situación vivida en España en esa época está tan bien contada que debería de ser un libro que se leyera en los colegios.

9788423340446

La recomendación de Carmina Alonso

La saga Millenium me transporta a Suecia de una forma más real que si fuera en avión. La tensión, las miserias de los protagonistas…me encanta. Recomendados todos ¡en especial el primero!

el maestro y margarita

Mi recomendación en palabras de Mijaíl Bulgákov

“¡Adelante, lector! ¿Quién te ha dicho que no puede haber amor verdadero, fiel y eterno en el mundo, que no existe? ¡Que le corten la lengua repugnante a ese mentiroso!”

¿Y vosotros? ¿tenéis alguna recomendación? aquí tenéis mi mail para contarme, con vuestras palabras, qué libro os gustaría que conociésemos: guillerminaferrerblog@gmail.com ¡Os espero!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

0 Replies to “Libros para Sant Jordi”

  1. He leído los tres primeros. Milena me gustó mucho, La voz dormida estoy completamente de acuerdo con Amparo, es un libro maravilloso. La saga de Stieg Larsson me gustó pero no tanto.
    El maestro y Margarita lo leeré
    Saludos
    Susana

    1. Yo con Stieg Larsson lo paso demasiado mal, te lo tengo que reconocer.
      ¡Un saludo Susana y gracias!

Deja un comentario