Mi top 5 en los Goya 2016

Aquí otra pesadica con los premios Goya 2016.

Es inevitable que alguna mención al evento haga. Entendedme: allí habían lookazos de los que se te cae la baba y te preguntas por qué señor, por qué a ti no te invitan a eventorros de ese palo para poder morirte de la ansiedad durante un mes pensando cómo te vas a vestir. Porque yo estoy segura que más de uno y de una  habrá dicho durante este tiempo “da igual, yo no voy” agobiados por el cómo vestirse y tal vez también por la oleada de críticas que surgirán sobre si han acertado o no con su elección.

Lo de hacer una lista con los mejores y peores lo encuentro un poco agresivo… no sé, como faltoncete por mi parte y teniendo en cuenta mi trayectoria profesional. Si fuera una mega estilista que se ganara la vida con esto o trabajara en una revista de renombre que me otorgara cierta autoridad en la materia, puede que lo hiciera pero no es el caso. Es cierto que tengo mis preferencias y que en petite comitté no dudé en dar mi opinión sobre cuál me pareció una desafortunada elección pero creo que por aquí, siendo yo quién soy, sólo sería faltarse gratuitamente. No sé si me estoy explicando bien ¿se entiende verdad?

Así que he pensado compartir por aquí los looks de la noche que me parecieron una gran decisión y explicaros por qué echando mano de mis estudios en estilismo y una pizca de opinión personal (ser totalmente objetiva es una falacia total que no se cree ni el Tato… que se ve que era un señor que no se creía nada ).

Úrsula Corberó de Teresa Helbig yo diría que se llevó los aplausos estilísticos de la noche. Está cañón cañón y se tiene muy pillado el punto.

Su elección me parece perfecta para ella por varios motivos. El primero y principal es que este vestido de terciopelo resalta, tanto por su corte como por su color, todas las virtudes de esta mujer. A saber, un cuerpazo de morirse con unas piernas torneadas de escándalo y un tono de piel muy mediterraneo. Compensa muy bien ese escote a caja con el corte de la pierna para no enseñar demasiado por todos lados y considero que la joyería sutilmente da más presencia a esos dos detalles de lo que uno pueda apreciar a simple vista (un anillo justo en la mano de la abertura y encima en el pulgar que sí o sí caerá sobre la pierna y aparecerá en todas las fotos y un collar que compensa la atención en la zona superior desbancada por el corte de la falda).

La elección de ese semi recogido con flequillo despuntado me parece fantástica porque le da un rollo desenfadado y muy juvenil. Cualquier otro recogido que dejara la cara despejada le habría quedado igualmente bien pero le habría quitado todo el rollo al estilismo. El maquillaje en tonos berenjena resalta los ojos pardos. De diez Úrsula, un estilismo que siendo “básico” está muy bien pensado para compensar puntos fuertes resultando juvenil y nada chabacano.

macarena-gomez-2016

Macarena Gómez de Teresa Helbig one more time.

Yo debo reconocer de entrada que esta mujer y su marido, Aldo Comas, a mi me hacen chas! Sus apuestas suelen tener un puntazo arriesgado que dicen mucho de su personalida y que defiende sin esfuerzos.  El corte alto del vestido alarga visualmente la zona de las piernas en una mujer que no es especialmente alta ( 1,63m ) y ayuda a que el detalle de la semi capa no la achaparre. Macarena es menudita pero tiene buen cuerpo así que la falda del vestido acapa a partir de medio muslo porque ella tiene cadera para levantarla antes sin problemas y que no quede demasiado recta. De todos modos la altura de la capa no es baladí (me encanta utilizar esta palabreja), ayuda a potenciar con volumen visual justo esa zona. El detalle de las hombreras en pico refuerza la estructura superior y a ella le da presencia y al estilismo un toque gamberro. Del pelo ni os hablo porque yo soy muy pro-despeinados y cuando vi ese pedazo volumen con ondas suaves, muy naturales, muy como “pelo de ella” me enamoré. Es una macarra monina y me flipa.

marta-hazas-de-carolina-herrera-new-york

Marta Hazas de Carolina Herrera.

Apostar por un Herrera es saber que no vas a equivocarte. Pocos diseñadores tienen cortes tan limpios y elegantes. Es súper reconocible el vestido, está plagado de detalles de quitarse el sombrero: desde esos hombros entrados que remarcan sus brazos torneados, el vuelo de la falda con plisados y los bolsillos ¡Ay los bolsillos! ¡amor total! El vestido tiene un corte muy favorecedor con esa falda voluminosa y ese cuerpo entallado con apliques goya. La única duda que a mí me crea es el color porque lo veo algo apagado para la piel pálida de Marta pero es probable que el original sea algo más azulado y que el flash se haya comido algo el tono.

Por otro lado, el recogido con coleta baja consigue lo que comentábamos con Úrsula: rejuvenece el look  y en este caso dulcifica sin añoñar (creo que esta palabra me la he inventado). Personalmente le hubiera sacado el flequillo un poquito más lateral pero vamos que igual podría ni haberlo dicho porque está muy preciosa.

leticia-dolera-de-dolores-promesas

Leticia Dolera de Dolores Promesas.

Me flipa la versatilidad de esta mujer. Leticia suele darle un aire un tanto naif  a sus estilismos pero un día te aparece con chupa de cuero y te la defiende como la que más. Puede saltar de una imagen sexy a una imagen algo más comedida sin ningún problema porque para mí gusto es una mujer con un puntito de elegancia innata. En la gala del año pasado la vimos con un vestido que casaba con todos los trucos que un estilista daría para un físico como el de ella: escote a caja, hombro ancho, sin mangas, falda con vuelo tableada, marcando cintura… y este año la tía ha pegado un quiebro y aunque también marca cintura, se atreve con un vestido con mucha más caída, escote de vértigo y drapeado que nada tiene que ver con el del año pasado. Fijáos en el detalle de compensar el escotazo con una manga algo caída y hacer que el cuello sea lo bastante cerrado para que no fuera toda la noche insegura con posibles asomos inoportunos.

Los accesorios son una pasada, rompen con una imagen que podría ser algo más añiñada (porque lo lleva la propia actriz): un earcuff, una cartera con mega hormiga y unas uñas bien contrastadas con el tono del vestido. Al igual que con Marta Hazas tengo el pequeño pero del color del vestido porque veo que se confunde mucho con su tono de piel pero puede que ese sea justo el efecto buscado para conseguir resaltar más los complementos… personalmente lo habría saturado un pelín más pero aúna sí el tejido es una pasada y está muy bonita.

inma-cuesta1-e1455045384693

Inma Cuesta de Teresa Helbig.

Pues nada que me ha dado a mí por Helbig pero es que da la casualidad que me lo ha acertado una barbaridad. Este look de Inma Cuesta crea bastante controversia entre los sí y los no pero a mí es que las cosas rarunas me dejan tontaca y si encima tienen esa caída pues para qué os cuento. ¿Por qué me gusta este vestido? por su tejido con blando con caída en blanco, porque lleva cuello de camisa, por el detalle a lo nido de abeja del frontal, por las mangas abullonaditas que le dan volumen superior para compensar las caderas, por una cola que en principio no te esperas con una “camisa” (hemos visto mil camisas con faldas de vuelo pero ¿con esa cola?). Es un vestido con muchísimos detalles y creo que su elección dice mucho de la protagonista.

Al igual que su pelo (muy criticado también) ayuda a la actriz a romper con una imagen mucho más clásica o mejor dicho, a romper con unos cortes que de primeras irían de la mano de su tipo de físico. ¿Pero alguien piensa alguna vez que puede que tu físico (hablando de trucos de estilismo, por supuesto) te condicione hacia ciertos patronajes que no dicen del todo quién sientes que eres en realidad? En la gala de 2014 Inma estaba espectacular con un vestido de pailletes azules de Iván Campaña con su escotazo, su cintura marcada, su pelo recogido apartado de la cara… pero puede que ahora tuviera ganas de romper con ese estilo o que se sienta más joven, más moderna, más… mil cosas la han podido llevar a cortarse su melenaza y decidir optar por un vestido más juvenil y es esa apuesta, ese cambio por motivos que no sé, lo que me hace decir que Inma va guapísima y entra en mi top 5 de vestidos prefes.

¿Y vosotras? ¿Disfrutásteis viendo los estilismos de la gala?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

0 Replies to “Mi top 5 en los Goya 2016”

  1. Coincidimos en que estas son de las mejores, la verdad que nos hemos portado muy bien con nuestros repasos a la alfombra roja, no fuimos a matar…a la próxima no se libran, igual nos guardamos las fuerzas para los Oscar, que se preparen!

    http://www.inatrendytown.com

    1. jajajaja es que para mí Teresa Helbig hizo un trabajazo chicas y tenía que escribirlo ¡sí o sí!
      Un besazo para las dos

  2. Muy acertado tu analisis, me has convencido, aunque yo me identifico más con otros estilos, reconozco que los argumentos son de peso y me convencen!!!! besos bonita

    1. ¡muchas gracias Chus!
      Dándole un repaso hoy me he dado cuenta de que tienes razón y me he dejado en el tintero otros patronajes que tenían mucho encanto.
      Acorté a cinco por no hacerlo muy largo pero creo que inconscientemente hay mucha mujer menudita en esta lista… será que me encantaría ir a un eventazo así 😛
      Un beso bien fuerte Chus!

  3. Súper fan de Macarena, me encanta su vestido, su personalidad, su toque para no ser igual que las demás y el marido tan excéntrico que tiene, son una pareja de locos ideal!! Jajaja. También me gustó Inma Cuesta porque arriesgó con un vestido nada convencional que en un principio me impactó mucho y no supe por dónde cogerlo, y con el paso de las horas me conquistó porque vi que le pega mucho todo el look, es un “aquí estoy yo con mi personalidad cañera”. Úrsula vestidazo que quiero para mí jajaja, pero el rollo que lleva “estoy buena y lo sé, te saco la pata que en cualquier momento toma vida propia y sube sola al escenario” no me mola nada y entonces hace que pierda puntos. Qué rollo te he soltado…me emociono con tanto vestidazo. Un beso perla!!!!

    1. El momento pierna en las fotos lo entendí pero cuando salió al escenario a presentar premio… Pero bueno que en mi lista podrían haber entrado unas poquitas más (como Silvia Abascal) y la he acortado por no ser repetitiva así que entiendo que te emociones con tanto vestidazo, rubia.
      Un besazo perla!

  4. A mi me encanta verlos. Estoy de acuerdo contigo en que hacer una lista de los peores no es muy acertado, porque además la mitad de las veces no tienen ni coherencia
    Mi favorita fué Inma Cuesta
    Besos
    Susana

    1. Fue una decisión arriesgada la de Inma Cuesta. Ha tenido, me parece, más detractores que fans pero a mí también me gusta Susana 🙂
      Un beso

Deja un comentario