Tendencias de Otoño I : Vuelta a los ’70

Mi amiga Laura de Makeupnine entró en combustión espontánea al ver las nuevas tendencias de Otoño con tanto bohemian chic y tanta vuelta a los setentas.

De veras que se puso muy malita y os dejo la muestra aquí en este vídeo que grabó para su canal de YouTube, en el que tiene momentos en los que no sabe qué decir de lo evidente que le parece este despropósito… y yo me meo, claro. Personalmente a mí me lo han acertado en algunas cosas porque soy de gusto variado y disperso aunque acabe siempre en el combo blusa-vaquero.

Hagamos pues un listado para ver que nos quedamos de estos hits (¿hits sabes? si no me he quedado en los ’90, no me he quedado en ningún sitio) de esta vuelta a los seventies y luego ya si eso, hablamos.

YES-NO

Como todos sabemos, las tendencias de temporada hay que cogerlas con pinzas y mucho espíritu autocrítico o una sana actitud de me la repamfimfla.

Llevando esto por delante y a la vista de la imagen, para mí hay más apuestas ganadoras que no en esta temporada y tiene mucho que ver un pasado tirando a hippilondio pero mucho más extremo si cabe. ¿Os he hablado ya de mi magnífico abrigo de pana largo hasta los pies con el que tan pita me iba a la universidad? ¿no? eso es que aún no he superado la vergüenza que me provoca el recordarlo.

A lo que vamos:

En la zona No encontramos grandes patrones que triunfaron en el pasado y allí se deberían haber quedado como las mangas murciélago o acampanadas. Complicado uso si se llevan al extremo o se pasan de largas, visualmente potencian lo que uno puede tener de base y no querer (engordan, acortan, empequeñecen).

Las faldas de línea A con abotonadura delantera que tanto se llevan desde este verano, no acaban de ser santo de mi devoción porque si tus proporciones no son algo armoniosas y tu culo tirando a respingón, tienden a hacerte parecer un paragüas.

Las medias con dibujo, al igual que cualquier otro tipo de estampado sobre prenda, estaría bien que fueran en proporción a la persona que las lleva y combinadas con mucha base neutra y aún así… Sobre este tema me paro porque da para mucho, si queréis lo trataremos en un post aparte, cuando haya conseguido quitarme de la cabeza la absurda relación que hago de las medias estampadas y las Spice Girls (que de hecho no creo recordar que las hayan llevado en ningún momento pero yo ahí sigo empecinada).

El lamé para la noche ¡Ay el lamé! no penséis que no me ha creado serias dudas sobre en qué bando dejarlo porque dosificado le veo un puntazo retro-cutre-guay.

Pero para el final he dejado aquellas dos cosas que me crean urticaria desde hace mucho tiempo.  La incoherencia del cuello alto con la manga corta, para las que como yo sentís un agobio inmediato cuando algo sobrepasa la línea de la clavícula, es casi casi la absurdez por excelencia. Todo esto combinado con un tejido en canalé (que no hay nada más marcón en este mundo, ni el neopreno) hacen un combo letal que visualmente puede quedar fantástico pero a mí me da un agobio sólo de verlo bárbaro.

Y por último señoras, el terror de la temporada, el horribilis look por antonomasia para mí: el pantalón vaquero acampanado corto y es que les cuesta hasta ponerle nombre porque ni es flare ni bootcut. Tendría tanto que decir sobre él que no sé ni por dónde empezar pero estoy dispuesta a comerme todas esas palabras si alguna de vosotras me presenta un look resultón puesto en una mujer, con una altura no superior al 1’60cm, con esto de aquí:

6688207401_1_1_1 6688207401_2_5_1

Al margen de los ataques de crítica que hayan podido darme en este post, sigo en mis trece respecto a lo bonito de ir probando, jugar con la moda y sobretodo vestirse como a uno o una le salga de muy adentro. Son todo opiniones personales que como bien sabéis las que me conocéis y habéis vivido mi momento “¿un culotte? ¿pero eso cómo se lleva, por dios?” (de esto sólo hace tres meses) probablemente acabe comiéndome con patatas y tan feliz como una perdiz.

Y vosotras ¿qué cambiaríais de columna en mi lista?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

12 Replies to “Tendencias de Otoño I : Vuelta a los ’70”

  1. Jajaja a ver, yo odiaba los culotte, me probé unos y cambié de opinión…al final la moda se impone!! 😛 Pero hay cosas que no me pondría, aunque sí que es cierto que de un tiempo a ahora me gusta experimentar y no me cierro tanto en banda como hace años.
    Con las faldas triángulo con botones tengo un problema…me gustan pero me veo con mucha barriga, cosa que no me veo con otras prendas. No acabo de verme favorecida del todo y eso que tengo una monísima. Pues eso, que las modas, modas son!! Y la de este otoño/invierno me encanta, hay veces que ser alta tiene ventajas 😉

    1. Si algo gusta, hay que lanzarse sí o sí. En las listas he marcado un criterio muy personal, muy mis gustos y las justificaciones de por qué… pero bien sabes que me podéis girar la idea cuando queráis rubia, que soy muy facilona 😉

  2. Estamos totalmente de acuerdo en tu división del SÍ y el NO. Campana corta? Oh my God!

    http://www.inatrendytown.com

    1. ¿verdad? es que no acabo de ver yo que sean culottes… es algo como a medio camino… un camino que nunca debería haberse tomado, por cierto 😛

  3. Yo pienso como tu, que cada uno se vista como le salga de muy adentro. No soporto leer esos Blog de “esto se lleva así o asa…”, por que encuentro que es una verdadera lata la gente que solo se rige por tendencias o reglas impuestas poryonosequién. Hay que tener sentido común, claro está, pero siempre ser tu mismo…
    En fin, yo soy muy fan de lo vintage, me encantan los setentas en especial y hay muchas cosas de las que has puesto como NO que sí me gustan y que sí llevo hehehe, pero ante todo siempre intento llevarlas a mi terreno, darles ese toque personal mío, es que si no todas seriamos iguales y pareceríamos maniquíes de H&M. Ahora bien, hay cosas que al menos a mi no me gustan nada, y es que además uno tiene que sincerarse con uno misma y saber qué es lo que te queda y qué es lo que no, hahahaha! Yo soy muy alta y aún así al probarme esos pantalones acampanados me veo como Shaggy de Scooby Doo hahaha!
    Anyway, si hay una cosa que he aprendido en moda es nunca diga nunca…. excepto al lamé y las medias estampadas, por supuesto hahaha! Ahhhh, añado también esas incoherencias de jerseys de cuello alto y manga corta…. minoentender!
    Te dejo un beso enorme guapísima, que sepas que me encanta leerte y que feliz te iría a ver el día que te decidas hacer un monologo, creo que sería tu mejor publico hahaha!
    Todo el AMOR para ti siempre,
    pazhalabirodriguez.com ♡

    1. Exacto Paz. El tema está en tener un sentido común que saltarse alegremente si te hace ilusión, te ves bien o simplemente te apetece probar.
      Y ya sabía yo que con la falda A no te lo iba a acertar pero es que a ti te queda que ni corte hecho aposta pero yo doy hasta penita jajajaja
      Sobre el monólogo que Rosa y tú apoyáis con tanto ahínco sólo te diré que, servidora de ustedes, en el oral pierde mucho!

      Un besazo Paz y de los grandes!

  4. jajaja… pues no sé que puedo añadir que no haya expresado muy acertadamente Paz. Las mangas de campana son muy muy difíciles y además incomodas a más no poder, pero las faldas tipo A con botones son amor amor… que le vamos a hacer, menos mal que hay diversidad si no que aburrimiento!

    besazos!
    http://www.littledreamsbyr.com

    Apoyo la moción del monólogo, aunque yo creo que lo tuyo es más un programa nocturno de dudas en la radio jajaja

    1. Intenten ustedes fusionar unas mangas campana y una cazuelita de sopa morellana (¿Cuándo vamos a por una?) y luego ya me cuentan.
      Yo creo que en lugar de monólog y programa nocturno triste-sexy, deberíamos marcanos entre todas unos vídeos conjuntos llevando a la práctica diaria estas incoherencias estilísticas. ¿Cómo lo véis? Sería como el trocito del Fashion Drama con Miranda Makaroff en el que intenta sentarse con pantalones de cintura alta ¡Me parto!

  5. Me encanto el vídeo de Laura y tu reflexión. Yo soy alta, mido 1,74 y aún así no estoy del todo conforme con esta temporada, aunque muchas cosas si, ya que me encanta el estilo boho pero dosificado, y como bien se dice “no ponerme toda las tendencias en un look”.

    Las faldas en forma de triángulo debería probármelas, me gustan, pero cuando las he visto en catálogos, después a muchas chicas no, algunas si, pero no a todas. Seguramente esté en el lado, de las que no me guste, quizás porque la vea corta…pero aún tengo que ir un día a afrontar una lucha contra ellas, y a ver quien gana, mi idea preconcebida o es que mi cuerpo es para una falda de esas…

    Por otro lado, los kimonos tan rebonicos que hay en zara me encantan, las camisas con lazada, bolsos con flecos, camisas estampadas, incluso me atrevería a decir que me gustan las medias con estampados. A mi las medias con estampados me recuerdan a la serie de Gossip Girl, y aunque me gustan, sé que no son para mi. Dan un efecto óptico de robustez, no sé, creo que mis piernas no son “fideuets” por lo que las vería más anchas, el efecto contrario que siempre intento conseguir. No te puedes imaginar cuanto miro las medias, el grosor, el tipo de tejido….porque si das con la media adecuada cambia completamente la pierna. He aquí una de mis manías XD

    Y lo de los pantalones cortos acampanados…no lo puedo comentar. Simplemente se han patinado, como lo hicieron con los calentadores que nunca me puse!!!

    Uff…me he liado a escribir, y creo que me he pasado jajaja

    Un besico
    http://www.upciencia.com

    1. Ay Lore que has nombrado los calentadores y ha vuelto a mí una infancia ochentera que hasta añoro, fíjate.
      Sobre tu master en medias queda una charla pendiente que me da que puede ser muy interesante

      1. Jajajajajaja sabía que más de una los habría llevado XD pero como bien decimos, la moda va a gustos y personalidades, y hay que respetar todos los gustos. Además, por mucho que se lleve algo, hay que tener en cuenta que ciertas personas nunca se van a poner X prendas, y es lo que decimos siempre, eso es lo bonito, la variedad =)

  6. […] semana pasada os escribía una primera entrega hablándoos de las Tendencias de Otoño como si fuera una serie por […]

Deja un comentario